Social Media Marketing

Las claves para una buena estrategia de marketing en medios sociales

Antes de centrarse en mejorar sus esfuerzos, las marcas deberían considerar unos cuantos aspectos fundamentales para desarrollar una buena estrategia de marketing en los medios sociales. No necesariamente por este orden, pero sí igualmente importantes, Megan Leap ha recopilado en Marketing Profs los tres mitos del social media marketing que toda marca debería olvidar:

1. Todo el mundo necesita el marketing en medios sociales
Social media marketing es el "hijo de oro" del marketing actual. Es sexy, divertido y todo el mundo, desde grandes empresas hasta las más pequeñas, cree que debe añadirlo a su estrategia de marketing. Pero esto no es realmente así. Antes de invertir más recursos en social media marketing, pregúntese a sí mismo cuatro cuestiones fundamentales:
- ¿Usa mi público objetivo las redes sociales y puedo alcanzarlos allí?
- ¿Tengo capacidad y prioridades de un retorno de la inversión más alto que pueden, potencialmente, conducirme mejor a unos resultados más eficientes?
- ¿Me va a ayudar a alcanzar mis metas?
- ¿Tengo suficiente tiempo para invertir y llevar a cabo un trabajo que realmente merezca la pena?
Si usted contestó "no" o "no estoy seguro" a estas preguntas, entonces reconsidere su inversión en una estrategia en redes sociales.

2. El Social Media Marketing es fácil
El social media marketing efectivo no es fácil. Que su hermana pequeña tenga un perfil en Twitter no significa que usted pueda dirigir un negocio real con resultados medibles en las redes sociales. Para eso se necesita:
- Una buena estrategia
- Un equipo bien formado
- Herramientas de medición adecuadas
- Tiempo y recursos
- Mantenerse en lo más alto de las tendencias de la industria

3. ¡Los junior pueden hacerlo!
No contrataría a un recién licenciado en marketing o a un junior para llevar sus relaciones con los clientes, ¿verdad? Contrataría a alguien con experiencia en servicio al consumidor, estrategia y comunicaciones. Entonces,  no deje la voz de su empresa en manos de los empleados menos expertos. Ellos pueden colaborar, por supuesto, pero deje que pasen un par de años antes de que empiecen a comunicar públicamente aspectos sobre su marca.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir