Social Media Marketing

Las compras de 7 de cada 10 millennials se ven influenciadas por los posts de sus amigos

millenials1La nueva generación digital es más propensa que otras generaciones a ser influenciada por los mensajes que publican sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales. De acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercados Harris Interactive, el 68% de los usuarios de redes sociales entre 18 y 34 años asegura decantarse por comprar un producto después de ver el post de un amigo.

Por el contrario, el 78% de los usuarios de más de 65 años declara no basar una decisión de compra en función de lo que publican sus amistades.

Harris Interactive ha demostrado que la mayoría de publicaciones en redes sociales sobre nuevos productos y servicios son escritas por mujeres, especialmente por aquellas que no superan los 44 años. De hecho, solamente un 18% de las encuestadas entre 18 y 34 años dice no compartir nada en sus perfiles sobre productos o servicios, mientras que más de la mitad de las mujeres entre 35 y 44 lo hace de vez en cuando.

post en redes sociales

Curiosamente, los millenials masculinos tienden más a compartir fotos y pensamientos cuando prueban un nuevo producto o servicio, y aproximadamente un 6% de los encuestados trata de hacerlo siempre.

frecuencia post compartir

Por lo general, si el usuario oscila entre los 18 y 44 años y tiene la certeza de que los productos que ha probado no son conocidos por sus familiares y amigos, tiende a compartir su experiencia en alguna red social.

usuarios internet comparten redes sociales

Como conclusión, cabe recalcar que 6 de cada 10 millennials usuarios de internet declaró haber sido alguna vez el primero entre sus amigos y familiares en probar un nuevo producto, mientras que sólo un 19% de los encuestados de más de 65 años aseguró lo mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir