Social Media Marketing

Las compras navideñas: mejor desde Facebook

Facebook NavidadTodo el mundo sabe que los social media son más para compartir que para vender. Pero la tasa de clic en los anuncios de Facebook despunta en días de compra masiva como el Black Friday (Viernes negro) o Acción de Gracias.

Los datos confirman esta tendencia: las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) solo fueron responsables directos de un 1,7% de las ventas realizadas durante el fin de semana de Acción de Gracias. Pero no por ello dejan de ser plataformas de anuncios, especialmente Facebook y Twitter. Y es que ante el caos que supone el Black Friday, la gente prefiere buscar ofertas online que ir a la caza física.

Nanigans ha publicado un dato importante sobre la importancia de Facebook para el e-commerce: al comparar el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios de Facebook para webs de venta online entre el lunes previo a Acción de Gracias, éste se dispara en un 36% en el Viernes Negro, y alcanza incluso hasta un 66% más el Día de Acción de Gracias. Este mismo sitio web señala también que los que hacían clic desde Facebook, eran usuarios compradores –se dio un 42% más de tasa de compra en el Viernes Negro en comparación con el lunes de esa misma semana.-

¿Cuánto se gasta en el Viernes Negro? Una media de 109,94 dólares por pedido, según el IBM. Un 10% más que lo obtenido por Pinterest. Además, los productos dirigidos desde Facebook son de mayor valor: 114 dólares frente a los 93 dólares de media en Pinterest y los 90 dólares en Twitter, según datos de Adobe.

Esta preferencia por Facebook como fuente para comprar online se ha dado desde la última temporada vacacional. El año pasado, Facebook estaba por debajo por Pinterest y Twitter, según datos de Baynote. Parece que con la tendencia cambiante de los vendedores de invertir en publicidad en toda la temporada, y no solo en días específicos, el e-commerce cambia con él, y Facebook acaba ganando.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir