Social Media Marketing

Las compras sociales van más allá de las páginas en Facebook

Las empresas están empezando a descubrir nuevas técnicas de comercio social más allá de las páginas de Facebook y los perfiles en Twitter. Cada vez más es posible registrarse en las páginas web de estas tiendas a través de los perfiles sociales, algo que facilita el acceso para los usuarios y, al mismo tiempo, permite que las empresas tengan más información sobre los clientes a los que quieren dirigirse.

Según afirmó Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “llevar los datos de los perfiles de Facebook a las páginas de las tiendas tiene sentido porque influencia a los consumidores cuando están cerca de la conversión”. Aunque también es cierto que muchos de los consumidores utilizan Facebook para socializar con sus amigos, no para tomar decisiones de compra.

En cuanto a los vendedores, más de la mitad de los encuestados por Gigya en agosto de 2010 afirmó haber implementado las opciones para registrarse en su página a través de los perfiles de las redes sociales, o está planeando hacerlo. Además, el estudio descubrió que entre los principales beneficios que obtienen tanto los vendedores como las páginas de entretenimiento e información se encuentra el aumento de la participación, en un 84%, y la obtención de información más rica para seleccionar recomendaciones, emails, promociones y cupones, en un 80%.

Como afirmó Grau, el acceso a los perfiles sociales de los clientes ofrece a los vendedores la posibilidad de conocer aquello que los usuarios han marcado como “me gusta” en otras páginas.

Pero tener más acceso a esta información no significa que los vendedores puedan hacer lo que quieran, y deben tener cuidado a la hora de ofrecer recomendaciones y anuncios personalizados. Los consumidores pueden sentir que su privacidad está siendo invadida y, por tanto, provocar un efecto contrario al que se deseaba.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir