Social Media Marketing

Las comunidades online patrocinadas no paran de crecer

Las comunidades online patrocinadas no paran de crecerEl segundo estudio anual El estado de las comunidades online patrocinadas realizado por ComBlu ha revelado que los anunciantes han adoptado una serie de prácticas que integran los esfuerzos de sus comunidades online en los diferentes social media. En 2009, menos de un tercio de las comunidades que se estudiaron estaban integradas con Facebook, Twitter, YouTube u otras redes sociales en las que los anunciantes tenían presencia. Pero en 2010 esta proporción se ha duplicado, alcanzando el 76%.

En comparación con 2009, este año las empresas han aumentado los esfuerzos por integrar las mejores prácticas en las distintas plataformas sociales en las que participan. Algunos de los esfuerzos que se han realizado han sido, sobretodo, en la disponibilidad de búsquedas (de un 36% en 2009 a un 86%), inclusión de contenidos en rich media (de un 34% a un 84%), integración de los social media (de un 30% a un 67%) y la introducción de herramientas de participación “divertidas” (de un 28% a un 76%). Además, han aparecido nuevas prácticas como las capacidades para compartir contenidos, que utilizan un 61% de las comunidades, y los programas para recomendar marcas, utilizado solo por el 20%.

Según el estudio, se ha fallado a la hora de lograr participación y reconocimiento de los defensores de las marcas y los expertos para aprovechar los recursos de más valor de las marcas. “Si se activan adecuadamente, los miembros de una comunidad se convierten en la cara y la voz de los clientes, y en última instancia de la marca, en la nube social”, asegura Kathy Baughman, directora de ComBlu.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir