Social Media Marketing

Las cuentas de Twitter hackeadas pueden ser más valiosas que las tarjetas de crédito robadas

twitterParece que no valen nada, pero nuestras cuentas en Twitter son un auténtico diamante en bruto en manos de los hackers, tanto que pueden ser incluso más valiosas que las tarjetas de crédito robadas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de RAND Corporation y Juniper Networks.

Pese a contener datos tan valiosos como la dirección de nuestra casa y el número de nuestra cuenta bancaria, el valor de una tarjeta de crédito robada fluctúa mucho en el mercado negro. Cuando una tarjeta de crédito aterriza en este mercado, puede alcanzar un valor de entre 20 y 135 dólares. ¿Lo malo? Que su valor de desploma muy rápido cayendo en ocasiones hasta los 75 céntimos.

En cambio, una cuenta en Twitter o de cualquier otra red social puede alcanzar un precio en el mercado negro de entre 16 y 325 dólares. ¿La razón de su elevado precio? Que este tipo de cuentas vienen acompañadas de nombres de usuario y contraseñas que se repiten después en muchas otras páginas.

De esta manera, una cuenta de Twitter hackeada puede ser la puerta para que los hackers puedan acceder a nuestro banco online y a nuestras cuentas en webs de e-commerce.

Y no sólo eso. Con esta información en su mano, los hackers pueden lanzar acciones de phising en las que las víctimas sean nuestros contactos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir