Social Media Marketing

Facebook asegura llegar a más gente en EE.UU de la que hay en el censo

Las cuentas de Facebook bailan (otra vez): el alcance de la red social en el punto de mira

Los últimos escándalos de Facebook con respecto a los "errores" en las métricas que ofrece a sus anunciantes, han puesto en alerta al sector ante la posibilidad de que buena parte de sus inversiones estén siendo desperdiciadas.

Si a esto le sumamos la detección de hasta 470 cuentas falsas procedentes de Rusia y que adquirieron 100.000 dólares en publicidad durante las elecciones americanas, la sensación de falta de control en la red social se incrementa.

Pero los problemas se le acumulan a la compañía de Zuckerberg y es que parece que, nuevamente, los datos que ofrece de sus usuarios poco o nada tienen que ver con la realidad.

Así lo asegura el analista Brian Wieser de Pivotal Research en un estudio en el que se reflejan las diferencias entre el número de usuarios estadounidenses del que presume la plataforma y el del censo del país.

Mientras Facebook asegura contar con 41 millones de adultos de entre 18 y 24 años en su red social, el censo indica que solo hay 31 millones de personas comprendidas entre esas edades.

Y lo mismo ocurre con los que tienen entre 25 y 34 años que Facebook cifra en 60 millones en contraposición con los 35 del censo.

Esto se debe a que, en contraposición con lo que ocurre, por ejemplo, en televisión, los datos que obtiene la red social proceden de los propios usuarios, lo que da lugar a las diferencias de los datos.

A nivel de targeting es algo significativo para los anunciantes al igual que los datos de localización de la plataforma que se basan no solo en los de las personas que viven en un territorio sino también las que lo visitan en un momento determinado.

Según la propia compañía, estos datos no son en ningún caso monetizados, se trata de simples estimaciones para ayudar a los anunciantes en el planning.

“Las estimaciones de alcance están basadas en un gran número de factores como el comportamiento, la demografía, la localización de los dispositivos, etc”, aseguran desde Facebook y añaden que “están destinados a estimar cuánta gente en un área determinada es susceptible de ver un anuncio y no a cifrar a la población".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir