líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe de transparencia de Twitter 2018

Las demandas de información y retirada de contenidos en Twitter aumentan un 80% en dos años

Redacción

Escrito por Redacción

Twitter ha publicado su informe bianual de transparencia en el que da a conocer los datos sobre demandas de retirada de contenidos, las solicitudes de información y las suspensiones de cuentas por el incumplimiento de sus políticas.

TwitterTwitter ha dado a conocer su decimotercer informe de transparencia que se publica de forma bianual y en el que condensa las demandas de retirada de contenido y las solicitudes de información que ha recibido la compañía e incluye, por primera vez, estadísticas sobre el refuerzo de sus políticas.

El documento contiene datos relativos a la primera mitad de 2018 aunque la actualización de la información referente a la segunda mitad del año se actualizará en el primer trimestre de 2019.

Las conclusiones que se desprenden del informe señalan a un crecimiento de las demandas globales de un 80% con respecto al mismo período del informe anterior. Al igual que en ediciones pasadas, la mayoría de estas solicitudes (87%) proceden de dos países, Turquía y Rusia.

Por su parte, los requerimientos de retirada de contenido proceden de 38 países diferentes y atañen a un total de 27.811 cuentas, mientras las solicitudes de información aumentaron un 10%.

Asimismo, Twitter ha recibido más de 58.000 alertas de retirada de contenidos por violación de copyright, afectando a un total de 197.607 cuentas y de las cuales el 70% se resolvieron favorablemente.

En lo que respecta a los datos de políticas de contenidos, Twitter ha dado a conocer la información en torno a 6 categorías: abuso, explotación sexual infantil, conducta de odio, información privada, medios sensibles y amenazas violentas.

Las violaciones totales de las políticas y reglas de la red social implican 6.229.323 cuentas aunque solo 605.794 fueron suspendidas. Entre ellas, 487.363 estaban relacionadas con abusos sexuales a niños y 205.156 con terrorismo.

Finalmente, en lo relacionado con la manipulación de información, se detectaron 232.453.596 dedicadas al spam o al falseamiento de noticias mientras que se registraron 4.020.893 alertas de spam por parte de los propios usuarios.

 

La quebradiza lealtad del cliente se disuelve como un azucarilloAnteriorSigueinteNueva York inaugura su Starbucks Reserve Roastery

Contenido patrocinado