Social Media Marketing

Las diferentes funcionalidades de Facebook y Google Plus, frente a frente

Las diferentes funcionalidades de Facebook y Google Plus, frente a frenteDesde que se presentara en sociedad la semana pasada, Google Plus ha hecho correr ríos de tinta, sobre todo para comparar el nuevo producto de Google con la todopoderosa Facebook. El portal Allfacebook.de recoge en la siguiente tabla una comparativa de las diferentes funcionalidades de Facebook y Google Plus:

Las diferentes funcionalidades de Facebook y Google Plus, frente a frente

Si observamos esta tabla, a Google Plus le faltan todavía algunas funcionalidades importantes. Sin embargo, el gigante de internet tiene un amplio de catálogo de servicios ya en cartera (los mostrados en color naranja en la tabla) y funciones como las páginas de fans ya entran en los planes inmediatos de Google.

A la hora de crear su nuevo producto, Google ha efectuado un análisis pormenorizado de los puntos flacos de Facebook, que ha sido lógicamente aprovechados al máximo por Google. Un ejemplo de ello es la funcionalidad “Circles”, que hace las mismas funciones que las listas de contactos de Facebook, pero con una presentación más cuidada y ofreciendo al usuario mayor control sobre la privacidad.

Asimismo, en Google Plus hay funcionalidades que en Facebook están más bien “escondidas” y que en la nueva “criatura” de Google asumen un papel protagonista. Es el caso de la posibilidad de descargar el stream de noticias del usuario o de contemplar cómo verán el perfil del internauta otros usuarios.

Con la función “Hangout”, Google Plus ofrece al internauta un servicio que hoy por hoy Facebook no tiene: los videochats. Algunos rumores apuntan a que Facebook podría presentar mañana su propio servicio de videollamada de la mano de Skype. Aun así, con capacidad hasta para 10 usuarios, el servicio “Hangout” de Google Plus ha puesto el listón muy alto para Facebook.

¿Logrará Google Plus hacer sombra a Facebook o el nuevo producto de Google es sólo para “minorías”?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir