Social Media Marketing

Las drag queens y demás "performers" tendrán que usar sus nombres reales en su perfil de Facebook

sister romaLas personas que usan alias en sus perfiles de Facebook pueden tener los días contados, ya que Facebook quiere que todos los usuarios se identifiquen con su nombre real para “mantener segura la comunidad”.

Pero las personas que usan sus perfiles como páginas para su trabajo profesional, como pueden ser los artistas o los “performers”, donde entrarían las drag queens, están en contra, ya que, obviamente, no usan sus nombres reales y son más conocidos por los sobrenombres que usan en sus espectáculos o sus trabajos como artistas.

Michael Williams, conocido como Sister Roma, forma parte de la organización LGBT Sisters of Perpetual Indulgence, que trabaja organizando eventos con drag Queens y lleva registrado en Facebook con este nombre desde 2008, pero su cuenta ha sido cerrada, y seguirá así hasta que se identifique con su nombre real. “Me cerraron la cuenta inmediatamente y me dijeron que fue debido a que no estoy usando mi nombre real. Estoy obligado a configurar mi cuenta con mi nombre legal, el que aparece en mi carnet o en mi tarjeta de crédito”, ha declarado Sister Roma.

Numerosos artistas se han reunido para realizar una petición en la plataforma change.org para cambiar esta política de Facebook. “Aunque nuestros nombres no sean los de nacimiento, son parte de nuestras identidades, tanto personales como para nuestra comunidad”, escriben en dicha petición. #MyNameIsRoma es el hashtag utilizado por Sister Roma para llamar la atención al respecto tanto en Twitter como en Facebook. Por parte de Facebook, han declarado: “Si quieren usar otro nombre en Facebook, lo pueden añadir como un alias debajo de su nombre, o crear una página específica para su trabajo artístico. Sólo pedimos que, si usan Facebook, revelen su nombre real.”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir