Social Media Marketing

Las empresas aman las redes sociales

Las empresas aman las redes socialesEl mundo empresarial parece instalado definitivamente en el tren de las redes sociales. Según un estudio desarrollado en Alemania por News Aktuell y Faktenkontor, sólo un tercio de las compañías consultadas renuncia hoy por hoy a los social media en sus estrategias de marketing.

Para la realización del informe, News Aktuell y Faktenkontor entrevistaron a 2.270 empleados de gabinetes de prensa de empresas y de agencias de relaciones públicas. Entre estas últimas, la penetración de las redes sociales llega al 75%.

La red social en la que más confían las compañías para sus estrategias de social media marketing es Facebook, informa W&V.

El estudio revela que el tamaño de las empresas influye de manera determinante en sus preferencias en cuanto a plataformas sociales. Así, las compañías pequeñas apuestan fundamentalmente por la red profesional Xing. Las grandes empresas lo hacen, por el contrario, por Facebook y YouTube.

Menos popular resulta entre los consultados Twitter. El 70% de los empleados de gabinetes de prensa de empresas utiliza la red de microblogging para fines privados. El uso profesional de Twitter es, en cambio, apenas representativo. Entre las agencias de relaciones públicas, el porcentaje de los renuncian a Twitter como herramienta de social media marketing llega incluso al 62%.

Ni los gabinetes de prensa ni las agencias de relaciones públicas contemplan las redes sociales como una amenaza. Aun así, un tercio de los empleados de departamentos de comunicación externa ve en estos canales una alternativa a los servicios habitualmente prestados por las agencias de relaciones públicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir