Social Media Marketing

Las empresas apuestan por las redes sociales en detrimento de las relaciones públicas clásicas

¿Son las redes sociales la nueva forma de relaciones públicas? Un nuevo estudio realizado por Absolit Consulting demuestra que la actividad de relaciones públicas se realiza cada vez más a través de las redes sociales, lo cual significa un cambio muy significativo en la comunicación de las empresas.

Para la realización de este estudio se ha encuestado a más de mil empresas, para descubrir que la mayoría apuestan por la página web, email marketing, optimización en buscadores y redes sociales como base de su actividad de relaciones públicas.

Además, según este estudio, las redes sociales tienen tendencia de crecimiento: el social media marketing está a la alza, desde el año pasado han subido tres puntos el porcentaje de empresas activas en este ámbito, hasta situarse en un 65%. El marketing móvil es el que más ha crecido, lo cual se explica fácilmente observando el boom de los Smartphone: un 22% de las empresas ya utilizan esta técnica para promocionarse (el año pasado aún eran un 15%).

En cuanto a las técnicas de relaciones públicas clásicas, según el estudio de Absolit han bajado notablemente su presencia en las estrategias promocionales del ámbito empresarial: el trabajo de prensa ha bajado un puesto, situándose en el quinto, en el ranking de importancia de actividades comunicativas. También las actividades tradicionales de relaciones públicas han sufrido una bajada, en este caso del 10%, siendo actualmente un 55% las empresas que todavía hacen uso de estas técnicas en su estrategia comunicativa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir