Social Media Marketing

Las empresas aún desconfían del poder de los social media

Las empresas aún desconfían del poder de los social mediaLos creadores del estudio “B2B Online Monitor 2011” presentan sus resultados. Respecto a las redes sociales, se encontró una alta discrepancia entre el uso personal y el uso corporativo de las mismas. “Die Firma”, es el nombre del grupo de especialistas en comunicación online que,  junto con la empresa de estudios de mercado Consultic, trabajó para la realización de este estudio. Se contó con la participación de 220 entrevistados especializandos en los campos de comunicación empresarial, marketing y product management.

El 92% de los entrevistados afirmó no estar de acuerdo con la premisa de que en los próximos años los mejores canales de comunicación para llegar al cliente serán a través de las redes sociales. Esto puede deberse a que la inversión en las campañas en las redes sociales presentan un presupuesto muy bajo. Sin embargo, se encontraron valores muy altos con respecto a lo que los social media pueden lograr. Los participantes votaron por la premisa de que las redes sociales ayudan a la empresa en cuanto a su reconocimiento de marca (37%), posicionamiento dentro de buscadores como Google (63%) y también presentan positivos resultados en cuanto a la imagen de la empresa se refiere.

Por otra parte, se preguntó por las vías más adecuadas para llegar al cliente, donde un 26% contestó que existen mejores vías que las redes sociales y un 49% aspira mejorar su relación con el cliente a través de estos nuevos canales.

Los creadores del estudio intentaron analizar la opinión que tienen los entrevistados acerca de la relevancia que tiene estar dentro de las redes sociales. Los valores fueron muy bajos. Y es que sólo el 13% de los entrevistados mencionó que gracias a éstas, la empresa obtiene feedback de los clientes y un 14% mencionó la importancia del asesoramiento online. En resumen, los entrevistados siguen considerando  internet como un medio de información, no como un medio de comunicación de dos vías. A esta conclusión añade el director de “Die Firma”, Marco Fisher, que “sólo pocas empresas muestran el coraje de mantener un diálogo con sus clientes”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir