Social Media Marketing

Las empresas B2B deben aprender a sacar partido al marketing en Facebook

Las empresas B2B deben aprender a sacar partido al marketing en FacebookLas empresas B2B tienen previsto aumentar el uso de plataformas como LinkedIn o los blogs frente a Facebook durante este año. Pero muchas empresas desconocen que a pesar de que Facebook no parece la red más propicia para el marketing B2B, la experiencia parece demostrar todo lo contrario: Facebook tiene una fuerza gravitacional increíble para las acciones B2B.

Y Scouts, una pequeña compañía de búsqueda de ejecutivos de Phoenix, Arizona, ha descubierto el potencial de Facebook a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing B2B fomentando el recuerdo de marca en un campo empresarial muy saturado y en una industria no demasiado atractiva. Y para ello ha desarrollado una estrategia de tres pasos:

1. Levántese de su asiento
A cuatro meses de lanzar su página web, Y scouts lanzó una gira con la que querían salir a la calle preguntando a la gente “¿Cuál es tu porqué? ¿Por qué haces ese trabajo?” y pidiéndoles que escribieran sus respuestas en un papel. En cuatro meses visitaron más de 40 compañías en Phoenix haciendo fotografías de los empleados sujetando la hoja de papel con su afirmación.

Primero apostaron por dirigirse a las compañías que conocían para luego pedir referencias y acercarse a otras. Además, invitaban a las compañías a reunirse con Y Scouts como clientes potenciales como estrategia para impulsar sus relaciones. Una gira que suponía el primer paso para salir a la calle y ponerse delante de su audiencia.

2. Aproveche este impulso con Facebook
En cada parada que hacían en su gira publicaban las fotografías en la página de Y Scouts y sus cuentas en plataformas sociales, especialmente en Facebook. Gracias al tour, la compañía logró hacer de Facebook una gran fuente de generación de tráfico sólo por detrás de Google. Pero el verdadero beneficio que aportaba Facebook a Y Scouts era la posibilidad de crear e impulsar redes personales con las personas de las compañías en las que habían estado durante su gira.

3. Creae relaciones
En la industria B2B el marketing tiene mucho que ver con el largo plazo y la creación de relaciones, y para ello Y Scouts se centra en LinkedIn, el email marketing y las oportunidades para entablar una conversación.

LinkedIn es una herramienta muy poderosa, y aunque no genera tanto tráfico como Facebook los usuarios de LinkedIn pasan más tiempo en esta plataforma social. Es importante asegurarse de que la imagen de una compañía en esta plataforma tiene un aspecto profesional, pero también es esencial abrir ojos y oídos y prestar atención a lo que está ocurriendo y a los temas de los que están hablando los profesionales.

Por otro lado, el email es una forma extraordinaria para generar relaciones profesionales si se utilizan herramientas que permiten a las comunidades interactuar entre sí, en lugar de centrarse exclusivamente en la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir