líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas B2B invierten en los social media pero sus esfuerzos no se traducen en resultados

Las empresas B2B están abrazando con entusiasmo el social media marketing, pero no cuentan con estrategias adecuadas en las nuevas plataformas 2.0. Este tipo de compañías invierten millones de dólares cada año en los social media, pero el 30% de ellas no realizan ningún tipo de análisis sobre el impacto de sus campañas 2.0 en las ventas y en la generación de leads. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Pardot.

Además, el 42% de las empresas B2B que sí analizan el impacto de sus campañas en los social media reconocen que muy pocas de sus ventas son atribuibles a sus esfuerzos en la Web 2.0.

Según Pardot, el 95% de las compañías B2B emplean Facebok, Twitter, LinkedIn, YouTube y el blogging corporativo en sus estrategias de marketing. Aun así, sólo el 11% de estas empresas cuentam con políticas formales de social media marketing.

En el escaso impacto en las ventas de las campañas de social media marketing de las empresas B2B influye también la calidad de las herramientas empleadas por este tipo de compañías. De esta manera, el 64% de las empresas utilizan herramientas internas y gratuitas para ejecutar sus campañas en los social media y sólo el 9% confía en agencias externas o expertos en social media marketing.

3 tecnologías innovadoras que devolverán la exclusividad a las marcas de lujoAnteriorSigueinteMini permite echar un vistazo al nuevo Roadster

Noticias recomendadas