Social Media Marketing

Las empresas B2B son optimistas sobre la aplicación de las redes sociales para la generación de "leads"

No es ninguna sorpresa que los marketeros B2B y las agencias estén buscando formas de conducir el tráfico online. Una encuesta de febrero de 2012 en marketing B2B y agencias llevado a cabo por BtoB Magazine ha descubierto que el 59% cree que la generación de leads es su mayor reto online. Para llegar a sus metas, los marketeros están explorando nuevos canales en 2012, especialmente las redes sociales y para muchos esta técnica está funcionando.

Actualmente, muchos están basándose especialmente en el correo electrónico, algo que afirmó el 57% como causa de leads más cualificados para sus negocios. Pero un número significante dijo que otros canales online fueron la causa de grandes leads, entre ellos las búsquedas pagadas con un 20% y las redes sociales con un 13%. Los encuestados de las agencias tendieron a afirmar que la búsqueda social fue efectiva, seguramente porque tienen más capacidad de especializarse en estas tácticas.

Los datos sugieren que en las redes sociales el B2B debería dirigirse en un primer lugar a LinkedIn y los blogs, algo que sugirió Pardot mediante un estudio a nivel mundial. Las búsquedas de pago son otra oportunidad para los marketeros B2B para aumentar sus esfuerzos de lead generation. Aunque el 18% declaró que fue su único creador de leads, sólo el 11% dijo que tenían un programa de búsquedas maduro y bien optimizado. El 43% fijo que no utilizaban el marketing de búsquedas en absoluto.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir