Social Media Marketing

Las empresas conquistan a pocos talentos en las redes sociales

Las empresas conquistan a pocos talentos en las redes socialesA la hora de embarcarse en las redes sociales, las empresas buscan en primer lugar darse a conocer (84%). El segundo objetivo es reclutar personal (67%) y el tercero reforzar la imagen de marca de cara al potencial empleado (62%). Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por la Escuela de Negocios Wiesbaden en colaboración con la revista Personalwirtschaft y la consultora online Talential.com.

El informe revela, sin embargo, que en el tercer objetivo la mayoría de las compañías consultadas fracasa. Así, sólo el 9% de las acciones empresariales en redes sociales encaminadas a labrarse una imagen de marca entre futuros empleados tiene realmente éxito y llega al público objetivo que se pretende conquistar.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que en las redes sociales los candidatos superan en número en los empleadores. Así, el 98% de las personas que buscan empleo tiene cuenta en alguna red social, frente al 71% de las empresas que ofrecen trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir