Social Media Marketing

Las empresas de bienes de consumo se zambullen de lleno en las redes sociales

Las empresas de bienes de consumo se zambullen de lleno en las redes socialesEl social media marketing extiende hoy en día sus tentáculos a todos los rincones del mercado, también al de las empresas de bienes de consumo. Según un estudio de la consultora OC&C Strategy Consultants, este sector está apostando fuerte por la nueva Web 2.0.

El informe, para el cual OC&C Strategy Consultants entrevistó a 50 empresas líderes en el sector de los bienes de consumo de todo el mundo, revela que en 2009 el 64% de las compañías consultadas contaba ya con perfil en Facebook. Asimismo, el 50% dijo utilizar Twitter para dar difusión a mensajes publicitarios y promocionales.

Las compañías de bienes de consumo se suben al tren de los social media con la intención, según el estudio, de acercarse al cliente, y no tanto para la comercialización sino para el desarrollo de productos. Y es que la Web 2.0 proporciona a los fabricantes un contacto intensivo con el consumidor final, de modo que se puede hacer partícipe a éste en el proceso de desarrollo de un producto.

En cuanto al presupuesto destinado por las compañías de bienes de consumo al social media marketing, la mayoría de las empresas consultadas admiten tener intención de reforzar la inversión en este sector, sin olvidar también otros canales promocionales, informa Acquisa.

Por otra parte, las 50 compañías entrevistadas por OC&C Strategy Consultants apuestan también por dar un impulso a sus distintas marcas, mediante la ampliación de su catálogo de productos e innovaciones. Para luchar, por ejemplo, contra el boyante sector de las marcas blancas, las empresas de bienes de consumo consultadas creen que hay que desarrollar una política de precios ventajosos, personalizar la oferta en función de los distintos tipos de consumidores y ampliar también el catálogo de productos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir