Social Media Marketing

Las empresas de medios y de moda son las más afines a los social media

Los social media están ganando terreno en los presupuestos de marketing de casi todas las compañías, pero donde más triunfa la Web 2.0 es en las empresas de medios y de moda. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora alemana Schlicker.

Los empresas de medios (24%) son las más afines a los social media, en buena medida gracias a la buena disposición de sus empleados, aunque no tanto por su volumen de inversión en estos canales, que sigue siendo más bien bajo. Siguen a este tipo de compañías las empresas de moda (15%), de electrónica de consumo, de automoción (12%), y de alimentación (12%).

El informe de Schlicker concluye, por otra parte, que en los próximos tres años las empresas que ya tienen presencia en los social media multiplicarán por tres su inversión en estas plataformas, informa Horizont.

En 2011, la mayor parte del presupuesto de social media marketing de las empresas será absorbido por Facebook (57%). Muy por detrás en cuanto a volumen de inversión se quedan los portales de valoraciones y recomendaciones (18%) y las comunidades online temáticas (11%).

Cuando se adentran en el universo 2.0, el 52% de las compañías lo hace con el objetivo de mejorar la imagen de marca, mientras que el 33% apuesta por la comunicación con el cliente. Sólo el 55% desembarca en los social media con la esperanza de aumentar las ventas.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir