Social Media Marketing

Las empresas europeas amplían su inversión en redes sociales

El social media marketing es una corriente al alza en el sector empresarial. Una encuesta llevada a cabo a nivel europeo por la red global de relaciones públicas Eurocom Worldwide entre 300 ejecutivos de compañías tecnológicas revela que el 45% de las empresas están ampliando sus presupuestos dedicados a las redes sociales. El 27,7% considera que esta tendencia introducirá cambios en el gasto publicitario global de las compañías y un 21,7% se plantea destinar dinero extra a las acciones de marketing en medios sociales.

El estudio pone de manifiesto que las relaciones públicas (46,7%) siguen siendo la estrategia de comunicación más eficiente para las compañías. Le siguen el marketing online (45,3%) y la publicidad (37,2%).

Por otra parte, el informe revela que más de un tercio de las empresas (37%) consultadas por Eurocom Worldwide disponen de un blog corporativo, lo cual supone un incremento del 5% con respecto a las cifras del año anterior. Con respecto a los motivos aducidos por las compañías para apostar por los blogs, el 56% señala que éstos ayudan a mejorar la interacción con el público, mientras que el 34% apunta que los blogs son una buena herramienta para posicionarse mejor en su sector.

Entre las compañías que renuncian a los blogs corporativos en su estrategia de comunicación empresarial, pesan la falta de tiempo (38,9%) y la ausencia de valor añadido en las bitácoras corporativas (31,5%). Un 15,7% ni siquiera ha pensado en los blogs como herramienta de comunicación.

Finalmente, según el estudio, alrededor del 40% de las empresas consultadas s tiene en cuenta los perfiles en redes sociales de potenciales trabajadores para llevar a cabo procesos de selección.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir