Social Media Marketing

Las empresas invierten un tercio de su gasto en el desarrollo de las redes sociales

Las empresas invierten un tercio de su gasto en el desarrollo de las redes socialesLas grandes compañías no sólo se ocupan de las redes sociales como medio para acercarse a sus clientes, también invierten en el desarrollo del social media dentro de sus propias organizaciones. Según un estudio realizado a compañías de todo el mundo con más de 1.000 empleados, dirigida por el grupo Altimeter, dedicaron en 2012 entre el 20% y el 37% del gasto social total para el desarrollo de las redes sociales.

La encuesta de Altimeter definió “redes sociales internas” como la inclusión de actividades dirigidas a fomentar la confianza y las experiencia dentro de la organización. Por otro lado, el gasto de los social media externos fue definido como el dinero empleado en actividades que fomentan la participación con los clientes, o proporcionar al cliente este servicio.

Las empresas más grandes fueron los mayores inversores en el desarrollo social interno, tanto en euros como en porcentaje del gasto total en desarrollo social. Las empresas con ingresos entre 765.000 millones y 7.650.000 millones de euros gastaron un promedio de 429.702 euros en las redes sociales internas, en comparación con los 740.455 euros dedicados al gasto externo. Sin embargo, las empresas con ingresos de más de 7.650.000 gastaron más de un millón de euros de media en medidas internas y unos 2.218.569 euros en medidas externas

Según esta encuesta, en el último trimestre del pasado 2012 casi el 61% consideró que su estrategia social se ajustaba bien a los objetivos de negocio y resultados y casi dos tercios estaban de acuerdo con los procedimientos de gestión de riesgos que se habían establecido en su organización. Por otra parte, menos de la mitad consideró que la relación entre el servicio al cliente y las redes sociales están bien establecidas. Por último, tan solo el 27% de los encuestados considera que han recibido una formación adecuada sobre el uso de los medios sociales para beneficiar a la organización.

Las empresas invierten un tercio de su gasto en el desarrollo de las redes sociales

Las empresas invierten un tercio de su gasto en el desarrollo de las redes sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir