Social Media Marketing

Las empresas más famosas de la web 2.0 luchan por entrar en Wall Street

Las empresas 2.0 más grandes se apresuran por aparecer en la bolsa. Cada una de ellas posee un modelo de negocio y una facturación diferente. Lo que tienen en común es el deseo por tener acciones en Wall Street. A continuación presentamos las empresas con más potencial para iniciarse en bolsa.

Facebook

La página del joven Zuckerberg, es la red social con más potencial en bolsa. Actualmente, posee 700 millones de usuarios y se estima que el próximo esta empresa estará valorada en 100 mil millones de dólares. Desde el 2007, existen potentes inversionistas que compran acciones de esta red social, como es el caso de Microsoft quien compró un 1,6% de la compañía de Zuckerberg. Junto con el apoyo del banco de inversiones Goldman Sachs, se pretende que Facebook entre en la ardua competencia de la bolsa a partir del 2012.

LinkedIn

Muy de cerca le sigue la red social de profesionales, LinkedIn, quien ya inició sus pasos en la bolsa la semana pasada. El modelo de negocio que ha impulsado a esta red social a convertirse en una de las más grandes de la web 2.0, es el de los perfiles Premium. Aquellos usuarios que posean este tipo de perfil, acceden a ventajas y ofertas de trabajos más visibles que aquellos con un perfil gratuito. Y es que son miles los usuarios que consideran esta plataforma una herramienta imprescindible para la solicitud de empleo.

Twitter

El servicio de microblogging Twitter, ha alcanzado los 170 millones de usuarios a nivel mundial. Aunque hasta hace poco se desconocía el modelo de negocio de la empresa, el portavoz de la empresa ha comentado que la empresa tiene suficiente dinero por ahora. Según expertos, la empresa está valorada en 7,8 mil millones de dólares pero si tuviera un modelo de negocio efectivo, esta compañía podría competir cara a cara con Facebook. Se estima que en el 2013 Twitter también entre a la bolsa.

Groupon

La compañía que ofrece descuentos y sonrisas a sus clientes se llama Groupon. Su modelo de negocio es conocido por muchos, la venta en masa de cupones de descuento que favorecen el conocimiento y presentación de servicios de pequeñas y medianas empresas. Iniciada en el 2008, la empresa online posee un capital de más de mil millones de dólares. Anualmente, Groupon ha podido registrar ganancias de 3 a 4 mil millones de dólares. Por esta razón, se estima que a finales del 2011 la compañía de cupones de descuento entre a la bolsa.

Zynga

La compañía creadora juegos en Facebook como FarmVille y Mafia Wars, es Zynga. Esta compañía recibe al mes a más de 250 millones de jugadores, de los cuales recibe pequeñas aportaciones de dinero para mejorar su actividad mientras juegan. De esta manera, Zynga ha adquirido 400 millones de dólares. Según una publicación dentro del Wall Street Journal, esta nueva compañía en la web 2.0. podrá iniciar su camino hacia la bolsa en las siguientes semanas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir