Social Media Marketing

Las empresas se internan en la Web 2.0 sin brújula

El social media marketing es un “virus” contagioso que se está propagando a la velocidad del rayo por las empresas de todo el planeta. Todas las compañías quieren subirse al tren de las redes sociales, pero a menudo lo hacen con prisas y sin conocer a ciencia cierta el destino de ese tren. Así lo concluye un reciente estudio de Meltwater Group.

El informe pone de manifiesto que los social media son hoy en día clave en las estrategias de marketing de las empresas. El 52% de las compañías consultadas por Meltwater Group contempla estos canales como parte esencial de sus actividades publicitarias y promocionales. El 79% considera que las redes sociales se han asentado definitivamente en el mundo del marketing. Y el 52% insta a sus empleados a que muestren su entusiasmo por la Web 2.0. Sin embargo, sólo el 32% confía sus actividades de social media marketing a trabajadores con las competencias y conocimientos necesarios para trabajar en estas plataformas.

Al internarse en el mundo 2.0, las empresas lo hacen a menudo “a ciegas” y con muchas lagunas de conocimientos. La falta de tiempo y de recursos de las empresas que apuestan por las redes sociales también es significativa, según el estudio. La ausencia de pretensiones y la renuncia a la monitorización para medir el valor de las actividades empresariales en la Web 2.0 son también errores comunes. El 84% de las compañías consultadas por Meltwater Group considera que la monitorización de las redes sociales es importante, peros sólo el 20% apuesta en las tecnologías necesarias para el seguimiento de estos canales.

Finalmente, el estudio concluye que uno de los mayores desafíos de las empresas 2.0 es también la producción de contenidos de calidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir