Social Media Marketing

Las empresas se muestran aún cicateras en la inversión en social media marketing

Las empresas se muestran aún cicateras en la inversión en social media marketingLas empresas tienen grandes esperanzas depositadas en las redes sociales, pero su inversión en estas nuevas plataformas es todavía escasa. Así lo concluye un estudio de la consultora Temmel, Seywald & Partner, para el cual se entrevistó a 86 compañías de Alemania, Austria y Suiza.

Más de un tercio de las empresas consultadas dice no tener previsto aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la inversión en redes sociales. El 32% quiere ampliar la inversión, pero no más allá de los 20.000 euros anuales. Sólo el 7% de la compañías invierte actualmente más de 100.000 al año en acciones de social media marketing. Casi un tercio no proporciona ningún dato sobre la inversión en redes sociales, informa Horizont.

La poca disposición a invertir en acciones de social media marketing contrasta con el vivo interés que las redes sociales suscitan en la mayor parte de la empresas encuestadas por Temmel, Seywald & Partner. Para 9 de cada 10 compañías, estas nuevas plataformas continuarán ganando en importancia durante los próximos años. Actualmente, el 60% de las empresas consultadas son ya activas en las redes sociales. La mayoría considera que estos canales constituyen una herramienta clave para la comunicación a nivel corporativo.

Plataformas como Facebook y Twitter son utilizadas cada vez más a nivel empresarial para la investigación de mercados. El 92% de las compañías consulta este tipo de portales para recopilar información sobre la imagen de la empresa en general y sus productos en particular. El 70% y el 65% recurre asimismo a las redes sociales para reforzar la comunicación con el cliente y hacer publicidad de productos respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir