Social Media Marketing

Las empresas se vuelven 2.0 al introducir las redes sociales en sus estrategias internas

Las empresas se vuelven 2.0 al introducir las redes sociales en sus estrategias internasLas redes sociales ganan en importancia dentro del panorama empresarial. Un estudio difundido por la publicación alemana Acquisa ha analizado la evolución de las redes sociales a nivel interno en el ámbito empresarial: actualmente un 60% de las empresas se preocupan por el tema, en 2010 sólo lo hacía un 37%.

El estudio que responde bajo el nombre de “Enterprise 2.0 – Status Quo 2013” ha llegado a la conclusión de que el principal objetivo de los encuestados al introducir el universo social media en su quehacer empresarial es el de conseguir una mejora de la comunicación interna y de la cooperación entre trabajadores y departamentos.

Para la realización de este estudio se ha encuestado a 264 empresas acerca de su utilización y objetivos a alcanzar con las redes sociales. Los resultados demuestran una vez más que las redes sociales se están colando en todos los ámbitos de la vida, comenzando a ser una parte imprescindible en el sector empresarial para asegurar el éxito del negocio y el buen hacer dentro de la estructura interna.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir