Social Media Marketing

Las empresas siguen sin considerar importante el social media marketing

Las empresas siguen sin considerar importante el social media marketing La publicidad que todos conocemos tendrá que ajustarse a los nuevos cambios. Según una encuesta del instituto EHI Retail Institute, se espera que en el 2013 se invierta un 53% del presupuesto de marketing y publicidad en medios impresos mientras que un 47% se invertirá en los nuevos medios.

Los resultados del estudio mostraron que en el 2007 la inversión por medios impresos, como flyers y catálogos, ascendía a un 70% del presupuesto total de publicidad de las empresas. Esto demuestra nuevamente el impacto que ha tenido el cambio a los nuevos medios, ya que en tan sólo tres años la inversión por medios impresos ha disminuido en un 12%.

El marketing online fue el punto mejor calificado en esta encuesta, donde los especialistas encontraron que existe un 85% de incremento comparado con los últimos cuatro años. Asimismo, se demostró que sólo un 2% del presupuesto publicitario se invierte en marketing móvil y social media marketing. Este porcentaje tan bajo se debe a la desconfianza de algunas empresas con respecto a estas nuevas vías, quienes consideran que el social media marketing no tiene futuro (12% de los encuestados). Los entrevistados añadieron que sus inversiones por el marketing online se concentran sobre todo en la actualización de su página web.

Según el EHI, en el futuro se invertirán alrededor de 11 millones de euros en marketing, de los cuales todavía no se puede asegurar en qué medios de comunicación querrán invertir las empresas, ya que a esta pregunta contestaron que es una decisión que debe tomarse con mucho detenimiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir