Social Media Marketing

Las empresas tecnológicas dicen "no" al uso de las redes sociales en el lugar de trabajo

Su ámbito de trabajo son las nuevas tecnologías y, en este sentido, deberían estar más abiertas que otras empresas al empleo de las redes sociales en el lugar de trabajo, pero no es el caso. Según un estudio desarrollado en Alemania por NIFIS, dos terceras partes de las compañías tecnológicas están en contra del uso de Facebook y compañía a nivel profesional.

La mayoría, el 40%, da la espalda a los social media en el lugar de trabajo porque considera que estas plataformas son de uso privado y no procede, por lo tanto, su utilización durante las horas de trabajo. El 26% considera que el empleo de las redes sociales supone un riesgo para la seguridad de las compañías especializadas en nuevas tecnologías, informa W&V.

Pese a la reticencia de la mayoría de las empresas consultadas por NIFIS, el 34% contempla de manera positiva la utilización de las redes sociales en el puesto de trabajo. Estas compañías ven en la Web 2.0 una manera rápida y fácil de comunicarse que puede reportar muchos beneficios a las compañías.

Desde el punto de vista de la protección de datos, el 52% de las empresas consultadas por NIFIS considera que los social media se adaptan a las necesidades personales de los usuarios. El 4% cree incluso que estos canales son necesarios para hacer innovaciones, pero el 44% opina que Facebook y compañía entrañan peligros en lo que al manejo de datos personales se refiere.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir