líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas tendrán que pagar por lanzar ofertas a sus fans en Facebook

Redacción

Escrito por Redacción

Facebook estrenó a principios de este año el servicio Ofertas, un proyecto con el que las empresas podrían mandar promociones a sus seguidores a través de su historia. Pero, si bien hasta ahora este servicio había sido gratuito, la red social ha decidido que es el momento de monetizarlo y ha empezado a cobrar a estas empresas.

En unas semanas, los anunciantes en Facebook tendrán que pagar un mínimo de cinco dólares por cada anuncio en el que se promocionen ofertas para los fans, aunque la tasa final dependerá del tamaño de la página.

El nuevo movimiento de Facebook sigue la estela de la estrategia que estableció la red social a raíz de su salida a bolsa el pasado mes de mayo, intentando demostrar a Wall Street que su modelo de negocio es rentable. El problema es que todavía el aclamado f-commerce es incapaz de demostrar los beneficios, quizás por el hecho de que hasta ahora las empresas han podido utilizar la plataforma de forma gratuita para lanzar promociones.

El objetivo de esta iniciativa, además de la monetización, es lograr que los usuarios reciban las ofertas más relevantes y personalizadas en función de intereses, localización o datos demográficos. Además, las nuevas ofertas incluirán un código de barras que facilite el canjeo y seguimiento de los cupones.

 

Los usuarios de Apple montan en cólera con los "despistes" de los nuevos mapas del sistema operativo iOS 6AnteriorSigueinteNokia dice haber aprendido del error tras el vídeo "falsificado" del Lumia

Contenido patrocinado