Social Media Marketing

Las empresas vendedoras bajo la lupa en un reciente estudio

Una joven empresa alemana llamada Like Detectives ha realizado una encuesta anónima a empresas vendedoras de fans en territorio alemán. Sólo nueve de las diecisiete empresas contactadas formaron parte del estudio, y los resultados son realmente curiosos.

El tema de la venta de fans es peliagudo y se busca convertirlo en algo transparente y público, aunque en la actualidad está muy lejos de serlo. La importancia de las redes sociales y la necesidad de las marcas de triunfar en este ámbito ha llevado a la creación de multitud de empresas que ofrecen "me gusta", seguidores y comentarios de forma rápida y a un módico precio.

Estas empresas ofrecen a sus clientes diferentes servicios: un 67% promete un aumento del área de influencia a su cliente, un 55% una mejora de la imagen y un 56% se vende como medio publicitario económico. Un tercio de las empresas vendedoras de fans dice ofrecer mayor atención por parte de la prensa y un 44% una mejora de posicionamiento en los rankings.

Está claro que hecha la ley, hecha la trampa, pero en este caso los vendedores de fans buscan un reconocimiento en el mundo de marketing como práctica legal y trasparente además de que un 44% de ellos cree que lo que está haciendo es completamente legal. Además, un 34% cree que esta práctica tiene una influencia positiva en las redes sociales, un 22% cree que es negativa y un 44% prefirió no decir nada al respecto.

El crecimiento de este tipo de empresas que bailan entre lo legal y lo prohibido es muy grande, un 33% de vendedores de fans consigue 70 clientes nuevos semanalmente. Por ahora este tipo de práctica se sigue realizando alegremente, veremos si con el crecimiento de las redes sociales estas empresas siguen creciendo o tal vez comiencen a ser perseguidas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir