Social Media Marketing

Las entradas de Twitter pagadas a los famosos no funcionan, según Yahoo

Las entradas de Twitter pagadas a los famosos no funcionan, según YahooUna investigación realizada por Yahoo en Estados Unidos determinó que los pagos a los famosos para que recomienden una cierta marca a través de Twitter no funcionan, aunque sí son efectivas las retribuciones a varios prescriptores de la plataforma.

La investigación dirigida por Duncan Watts, que fue presentada en el congreso digital de Ad Age, estimó que pagar 10.000 dólares a una famosa como Kim Kardashian es menos efectivo que distribuir pequeñas cantidades des de dinero entre otros usuarios menos famosos pero más influyentes.

“Si yo tuviera un presupuesto fijo, podría obtener más valor desde varios prescriptores pequeños en Twitter”, dijo Watts. “Si reclutas a un número suficiente de personas que puedan influenciar otras, pero obtener un retorno mucho mejor”.

Para Watts Twitter es la plataforma ideal para los anunciantes, ya que a diferencia de Facebook la receptividad de los usuarios es mayor, ya que lo que caracteriza a Twitter es la influencia que se ejerce en esta red.

La principal conclusión de Watts es que las dinámicas de las relaciones sociales adquieren un grado de importancia muy grande en Twitter y que la teoría de los 6 grados de separación entre 2 personas debe ser retomada por los anunciantes y explotada a fondo en redes como Twitter.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir