Social Media Marketing

Las estaciones de Andorra, entre las que más impacto tienen en redes sociales

CERLER-121212-Cerler 1500 innivadoEn plena era digital, es rara la empresa o institución que no está en las redes sociales. Las estaciones de esquí no iban a ser menos y también tienen presencia en los social media. Epsilon ha realizado un estudio sobre cuales son las que más seguidores e impacto tienen en la actualidad en Facebook, Twitter e Instagram.

En la red de Mark Zuckerberg, la estación de Vall Nord, situada en Andorra es la que cuenta con más fans en la página con un total de 178.277. Le siguen Grandvalira, también dentro del principado y la granadina Sierra Nevada completa el top 3. Esta última es la que genera más interacción y una de las más recomendadas. Y como no siempre el número de followers está relacionado con el feedback que se genera entre los usuarios, la estación de Aramón Panticosa, se cuela en el podio de estaciones con más impacto y con mayor número de recomendaciones.

Al observar los datos de Twitter, hay cambios. Sierra Nevada es la que cuenta con un mayor número de followers (42.291), seguida por VallNord y GrandValira que rondan los 20.000. Sierra Nevada reina en Twitter en los tres aspectos estudiados, ya que también se sitúa en el primer puesto en cuanto a interacción, categoría en la que le siguen La Molina y Formigal, y también lidera las recomendaciones, seguida de Formigal y Baqueira Beret.

En Instagram, la ganadora en cuanto a número de seguidores es Grand Valira con 7.537, seguida por Baqueira Beret con 6.376 y VallNord con 4.958. Grand Valira y VallNord también ocupan el primer y segundo puesto respectivamente en cuanto a interacción y el Grupo Aramón también consigue colarse entre los tres primeros en esta sección.

Las conclusiones del estudio reflejan, que en las tres redes lo que más impacto ha generado durante esta campaña han sido la publicación de fotografías y vídeos de grandes nevadas, imágenes de vistas espectaculares de la estación y la publicación de información sobre el estado de la estación o las pistas en cada momento.

Esta infografía recoge todos los datos.

INFO ESQUI

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir