Social Media Marketing

Las estadísticas de Facebook en tiempo real están a la vuelta de la esquina

Facebook ya está trabajando en el desarrollo de sus Facebook Insights, las estadísticas disponibles para los propietarios de páginas, no de perfiles personales, en tiempo real. La noticia parece sumamente razonable según recoge Enrique Dans en su blog: el tiempo real se ha convertido en la nueva "niña bonita" de la analítica, la prestación que todos quieren tener y ofrecer a sus usuarios.

De cara a su negocio, el tema resulta fundamental: para muchos directivos de marketing, pensar en términos de "qué demográficos quiero que visualicen mi publicidad" puede resultar incluso más natural que hacerlo en modo “qué palabras clave tienen que buscar aquellos que quiero que vean mis anuncios”, pero ello se asienta en una adecuada combinación de herramientas analíticas que permitan una supervisión lo más completa posible.

Pasar de la situación de la publicidad convencional, donde únicamente sabías cuántos ejemplares de un periódico o de una revista se habían distribuido o cuántas personas decía un panel de audímetros que estaban delante de la televisión, a un escenario en el que se puede ver en tiempo real cuántas personas están leyendo algo, cómo reaccionan, si compran o no compran, si leen o no leen, y una importantísima cantidad de variables significativas más exige una importantísima reeducación y formación de los profesionales del marketing. Una reeducación que, en muchas empresas, acarrea ya un retraso de muchos, muchos años.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir