Social Media Marketing

Las estrategias en social media ayudan en la reducción de costes y la generación de ventas

Las estrategias en social media ayudan en la reducción de costes y la generación de ventasMack Collier aprovechó la presencia de Jim Farley, director de marketing de Ford, en el Paris Auto Show para preguntarle sobre los usos que hace su empresa de los social media y las repercusiones que hayan tenido estas estrategias bien recortando costes o bien mejorando los procesos ya existentes.

Para Farley, “lanzar el vehículo pronto, hacer que la gente se implique en conversaciones sobre el nuevo Focus o en nuevo Fiesta, permite que reduzcamos la cantidad publicidad tradicional que hacemos. Éste es el ahorro masivo de costes que hemos vivido. Por lo que, empezando antes, y utilizando los social media para difundir el mensaje sobre nuestro nuevo producto, conseguimos realmente reducir el gasto en publicidad tradicional”.

Para Mack Collier, éste es un punto que se suele pasar por alto cuando se habla del funcionamiento de las estrategias en los social media, y las dos maneras en las que realmente los social media pueden ayudar a un negocio son la generación de ventas y la reducción de costes. “El dinero que se ahorra en publicidad tradicional podrá invertirse por tanto en desarrollo de productos y satisfacción de los clientes, algo que acaba mejorando las ventas”, explica.

Esta conversación se produjo gracias a Kaitlyn Wilkins, que buscó un grupo de bloggers muy especializados para que lanzaran preguntas al director de marketing de Ford sobre sus nuevas estrategias y después las juntó todas en un vídeo. De esta forma Wilkins descubrió una manera de que Jim Farley se involucrara en la creación de contenidos sociales. “Aunque sería genial que los altos ejecutivos de una gran compañía como Ford pudieran dedicar tiempo cada día a interactuar con sus clientes de forma directa a través de los social media, esto no es realista”, explica Mack Collier. Por ello, Kaitlyn encontró una manera de pasar un tiempo con Farley y colgar las preguntas en YouTube, de forma que se pudieran compartir en los blogs o redes sociales como Facebook y Twitter, y conseguir que el director de marketing de Ford se involucre de forma social con los clientes.

Como dice Collier en su blog, “si una compañía está utilizando las herramientas sociales para relacionarse contigo, ¿no mejora tu percepción de la compañía?”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir