Social Media Marketing

Los gatos son los claros ganadores en las redes sociales con 12.000 menciones

Las estrellas de las redes sociales, ¿son los perros o los gatos?

Un 65% de las mujeres en redes sociales prefieren a los gatos mientras que el 41% de los hombres se decantan por los perros.

gatosLas redes sociales son en una herramienta que nos ayuda a mantenernos informados, además, estas plataformas permiten que expresemos todas nuestras opiniones y, cómo no, compartir con todo el mundo lo que hacemos en cada momento; fotos con los amigos de vacaciones, una cena en familia y las que más interés generan, fotos con mascotas.

A pesar de la mítica rivalidad entre los perros y gatos, estos adorables animales se han convertido en los reyes de internet. Los memes de gatos inundan las redes sociales, los vídeos de perros cachorros se hacen virales al momento de ser publicados e incluso hay muchos perfiles como el de Doug The Pug o el de Grumpy Cat cuyos protagonistas son estos peludos que suman millones de seguidores, convirtiéndose en los influencers de cuatro patas más conocidos de Internet.

Aunque es difícil decantarse por unos u otros, Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y en colaboración con Brandwatch, ha analizado desde el 21 de julio al 20 de agosto cuál ha sido la popularidad de estos animales en las redes sociales en España.

Según el análisis, en este período de tiempo, los gatos han generado más menciones en las redes sociales consiguiendo el primer puesto, con un total de 12.000, frente a las 5.000 de los perros. El 8 de agosto, día que se celebra el Día Internacional del Gato, las menciones se dispararon casi al doble, bajando luego a su media habitual de casi 300 menciones diarias. En cuanto a los perros, sus menciones también llegaron a duplicarse el día 21 de julio debido al Día Internacional del Perro, bajando después a su media de 200 menciones diarias aproximadamente.

perros y gatos

En ambos casos, el sentimiento ha sido positivo y alegre, además, hay una clara tendencia a que las mujeres hagan más menciones relacionadas con estos animales en redes sociales que los hombres. Un 65% de las menciones destinadas a los felinos fueron hechas por mujeres y el 35% por hombres, sin embargo, las menciones para los perros es más uniforme, siendo un 59% hechas por mujeres y un 41% por hombres.

El informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social, también recoge quién ha sido más popular en Instagram durante el mes de enero de 2020, con un claro ganador, los perros. El número de posts que utilizaron el hashtag #dog en todo el mundo fueron de 248 millones frente a los 197 millones que utilizaron el hashtag #cat durante el mismo mes, además, la popularidad en las búsquedas de Google, según Google Trends, también fue mayor en perros que en gatos durante este período.

Por último, si tenemos en cuenta Google Trends, en España la popularidad en las búsquedas de Google sobre perros es mayor que la de los gatos desde el 21 de julio al 20 de agosto.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir