líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las expresiones valen más que las impresiones para Coca-Cola

Redacción

Escrito por Redacción

El Príncipe Harry de Inglaterra fue testigo este verano: «lo que pasa en Las Vegas ya no se queda en Las Vegas», comentó Laura Ruff, directora del canal de marketing de Coca-Cola. Y si esta afirmación es aplicable a las personas, ahora lo es también para las marcas.

Para Ruff, según explicó en Racing Ahead 2012, incorporar las reacciones de los fans a una marca en las redes sociales puede ser una parte divertida de la estrategia de la compañía. Coca-Cola necesita una estrategia “relacionada y líquida” para los social media, donde las historias se difundan fácilmente y se pueda añadir valor.

Los canales sociales, locales y móviles son la “profunda oportunidad” que ayudará a los clientes a contar la historia de una marca. Los usuarios en Facebook son dos veces más activos que aquellos que acceden a la página web desde un ordenador, y a medida que avancen las tecnologías y las estrategias, esta dinámica no hará más que seguir aumentando. “Las tecnologías simples van a llegar a la masa de la audiencia objetiva”, explicó Ruff.

Recientemente Fanta lanzó en Europa una aplicación móvil para transformar la voz de los usuarios, grabar la conversación con sus amigos y publicar el resultado en Facebook. Por otro lado, Coca-Cola generó 146 millones de visitas en YouTube de las cuales sólo 26 millones de impresiones se crearon con contenidos propios de la compañía, el resto eran 120 millones de vídeos creados por los usuarios.

Al final, explicó Ruff, cuando las conversaciones son auténticas y reales, “las expresiones son más valiosas que las impresiones”.

 

A. Hidalgo (Philips) en #Dmexco 2012: "El corazón de los productos del futuro será digital"AnteriorSigueinteBMW ahora brilla en la oscuridad

Contenido patrocinado