Social Media Marketing

Las familias eligen Facebook como red social preferida para interactuar con las marcas

facebook-fan-pageUn nuevo estudio realizado por G/S Digital sobre los hábitos de los compradores de marcas de productos de gran consumo muestra que los consumidores utilizan Facebook con más frecuencia que Twitter a la hora de involucrarse con empresas de alimentos y bebidas.

La investigación revela que el 55% de las madres y el 47% de los padres encuestados creen que Facebook es el canal social más eficiente para conversar con las marcas frente a un 5% de las madres y un 7% de los padres que opina lo mismo sobre Twitter. Estos compradores también aceptan en mayor medida los anuncios de Facebook, ya que un 39% de las madres y 42% de los padres admitió haber hecho clic en un anuncio de Facebook al menos una vez a la semana antes de ir a su supermercado local.

Jeff Fagel, director de marketing de G/S Digital, ha publicado su opinión sobre los resultados del estudio: “El auge de los medios sociales ha revolucionado la forma en que los minoristas y las marcas se acercan a sus audiencias de consumidores, generando una infinidad de posibilidades para que los profesionales del marketing puedan obtener opiniones de los compradores y aprovechar los datos en tiempo real con el fin de dirigirlos hacia la compra”.

“El valor de los canales de medios sociales como Facebook no proviene de la publicación de cientos de fotos extravagantes, sino, de la orientación de cada uno de los mensajes, posts, anuncios, cupones y ofertas que se publiquen en los medios sociales para ser lo más intuitivos, personales, atractivos y contextualmente relevantes como sea posible. Sólo entonces una marca de bienes de consumos envasados verá los tipos de beneficios que importan más allá de la construcción de marca, como el aumento del tráfico y de las ventas en las tiendas locales”, explicó.

1 pq

Además, se desprende que los padres están siempre buscando los mejores precios. El 77% de las madres y el 72% de los padres reconoce haber localizado ofertas en Facebook que  de alguna manera afectasen a los distintos productos de alimentos y bebidas que ponen en sus carritos de compra de tiendas de comestibles físicas. ¿Qué estaban buscando esos padres cuando comprueban Facebook? El 39% de los encuestados dijo que cuando se relacionan con marcas de alimentos o bebidas en la red suelen estar buscando comentarios y reseñas de los clientes de los productos. Como era de esperar, el tipo de publicación que más lleva a una conversión en tienda son los cupones u ofertas que se canjean en la tienda.

2 pq

Curiosamente, varios padres afirmaron que comprobaban la página de una marca en Facebook antes de visitar el sitio web de la empresa, su web móvil, aplicación o de ir al supermercado. Mientras que Google fue la primera elección abrumadora para las madres (64%) y los padres (67%), las mamás prefieren Facebook para buscar reseñas, seguido de Yahoo o Bing, mientras que para los papás Facebook ocupa el tercer puesto. Sin embargo, aunque la mayoría de los padres afirma estar abiertos a los anuncios de Facebook, sólo un pequeño porcentaje de los padres encuestados reveló que éstos tuvieran gran influencia o poder sobre la decisión de comprar un producto en la tienda física.

3 pq

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir