Social Media Marketing

Las "fan stores", próximo canal de venta en Facebook

Muchas empresas han descubierto que pueden utilizar a Facebook como plataforma de venta. Paul Marsden, experto en F-Commerce, aconseja a las marcas que en vez de crear extensas tiendas de e-commerce, inviertan en la creación de tiendas de fans exclusivas en Facebook.

La creación de una tienda de fans o fans store, podría convertirse en un nuevo canal de ventas de una marca. Según Marsden, tener una tienda de este tipo permitiría a las marcas ha vender y presentar artículos, productos y servicios exclusivos para este público activo, lo cual multiplicaría las ventas. Pero la apuesta por este tipo de tiendas no sólo beneficiaría a las ventas de una marca, sino que también permitiría realizar un análisis actual y a largo plazo sobre cuestiones relacionadas con los clientes, como por ejemplo: ¿Cuáles son los nuevos productos preferidos de los fans? ¿Tiene buena acogida la promoción publicada? ¿Qué precios están dispuestos a pagar los clientes?, entre otras. De esta manera, la tienda de fans podría convertirse en una empresa dedicada a la investigación de mercados, cuyos resultados ayudarían a mejorar las estrategias de los vendedores y de la marca en cuestión.

Con una Fan Store, las marcas podrán encontrar muchas ventajas al momento de vender productos a sus clientes más especiales. Y es que con esta estrategia, la lealtad de los clientes podría aumentar y, además, fortalecerse. “La exclusividad es un “must”, es decir, que los productos y descuentos deben estar disponibles para los fans en Facebook, ya que esto aumentará el interés de compra en los clientes”, agrega Marsden.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir