Social Media Marketing

Las "fan stores", próximo canal de venta en Facebook

Las "fan stores", próximo canal de venta en FacebookMuchas empresas han descubierto que pueden utilizar a Facebook como plataforma de venta. Paul Marsden, experto en F-Commerce, aconseja a las marcas que en vez de crear extensas tiendas de e-commerce, inviertan en la creación de tiendas de fans exclusivas en Facebook.

La creación de una tienda de fans o fans store, podría convertirse en un nuevo canal de ventas de una marca. Según Marsden, tener una tienda de este tipo permitiría a las marcas ha vender y presentar artículos, productos y servicios exclusivos para este público activo, lo cual multiplicaría las ventas. Pero la apuesta por este tipo de tiendas no sólo beneficiaría a las ventas de una marca, sino que también permitiría realizar un análisis actual y a largo plazo sobre cuestiones relacionadas con los clientes, como por ejemplo: ¿Cuáles son los nuevos productos preferidos de los fans? ¿Tiene buena acogida la promoción publicada? ¿Qué precios están dispuestos a pagar los clientes?, entre otras. De esta manera, la tienda de fans podría convertirse en una empresa dedicada a la investigación de mercados, cuyos resultados ayudarían a mejorar las estrategias de los vendedores y de la marca en cuestión.

Con una Fan Store, las marcas podrán encontrar muchas ventajas al momento de vender productos a sus clientes más especiales. Y es que con esta estrategia, la lealtad de los clientes podría aumentar y, además, fortalecerse. “La exclusividad es un “must”, es decir, que los productos y descuentos deben estar disponibles para los fans en Facebook, ya que esto aumentará el interés de compra en los clientes”, agrega Marsden.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir