Social Media Marketing

Las fotografías de tu basura (redes sociales), también serán publicadas

Escándalos relacionados con internet y la privacidad, como los casos de Lindsay Lohan o Kim Kardashian que vimos a lo largo de todo 2011 deberían haber hecho que saltaran nuestras alarmas pero, en su lugar, estamos cada vez más atados a los dispositivos tecnológicos y las redes sociales. Por eso ha llegado The Photographs of Your Junk (Will Be Publicized), (Las fotografías de tu basura serán publicadas) para recordarnos cuáles son los pilares sobre los que se asienta nuestra cultura, y no es muy optimista...

El vídeo, colgado en YouTube por el actor y humorista Ronnie Butler Jr. es un comentario inspirado por el poema/canción de Gil Scott-Heron’s de 1971: The Revolution Will Not Be Televised (La revolución no será televisada), pero que Butler actualiza y recupera con el concepto “basura” en relación con los social media.

“La pieza sirve como un recordatorio para todos, yo incluido, de que tenemos que estar despiertos para que la tecnología que está al alcance de nuestros dedos no se convierta en una herramienta del “sistema” que nos distrae de lo que de verdad importa”, asegura Butler según recoge el Huffington Post. En un tono sarcástico, Butler recuerda en el vídeo qué temas nos estamos perdiendo entre todas las conversaciones tecnológicas: desde el genocidio de Sudán hasta el verdadero significado de Occupy Wall Street.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir