Social Media Marketing

Las fotografías favoritas de los usuarios para disfrutar de unas vacaciones "modo on"

Las fotografías favoritas de los usuarios para disfrutar de unas vacaciones "modo on"La época estival es para muchos sinónimo de vacaciones, de descanso y de diversión pero en un mundo hiperconectado como el actual, es también una oportunidad de oro para los usuarios de llenar sus redes sociales con fotografías con los lugares más bonitos o los planes más divertidos.

Si es de los afortunados que está a punto de comenzar sus vacaciones, seguro que ya tiene pensadas algunas capturas de su destino vacacional para dar (mucha) envidia a los que se quedan en la oficina conformándose con el aire acondicionado.

Si, por el contrario, ya le toca volver al trabajo, será mejor que deje a un lado por un tiempo las redes sociales a no ser que quiera aumentar considerablemente su depresión postvacacional.

Sea como fuere, las redes sociales no solo son un canal en el que compartir las experiencias o viajes más esperados del año sino que suponen una verdadera oportunidad para los marketeros a la hora de conocer los intereses y preferencias de los usuarios en una época en la que los consumidores se encuentran más predispuestos a aflojar el bolsillo.

Por ello, de la mano de Olapic y Adweek le mostramos una interesante infografía en la que se muestran qué tipo de fotos son más compartidas en verano por parte de los usuarios.

Así, entre los motivos que aducen para publicar fotografías, el 38% lo hace para compartir experiencias que creen únicas, mientras que el 23% aseguran que por bienestar seguido del 21% cuya principal motivación es ganar estatus.

En cuanto al tipo de imágenes compartidas, el 54% se corresponden a lugares emblemáticos de las ciudades o grandes eventos; el 44% a detalles ocultos de la urbe; el 40% a parques, montañas o bosques; el 34% a piscinas, el mar o cielos azules; el 25% a puestas de sol y el 20% de vistas desde el avión.

Las fotografías favoritas de los usuarios para disfrutar de unas vacaciones "modo on"

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir