Social Media Marketing

Las fotos en Facebook son las "chivatas" del amor del consumidor a las marcas

fotos en FacebookQuienes publican y comparten fotos de marcas en Facebook (o simplemente hacen clic en el botón "me gusta") demuestran tener una afinidad especial con tales marcas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GfK y la Universidad de Michigan-Dearborn.

El 71% de los usuarios de Facebook especialmente predispuestos a difundir fotos de marcas a través de la famosa red social demuestra tener una afinidad fuerte o muy fuerte con esas mismas marcas.

Por el contrario, sólo el 4% de los usuarios poco proclives a compartir fotos de marcas en Facebook tiene después una relación muy estrecha con ellas. Este porcentaje sube hasta el 24% en el caso de los usuarios que publican fotos de marcas de manera moderada en la red social más grande del mundo.

La publicación de fotos de marcas en Facebook está también estrechamente relacionada con la disposición del consumidor a la compra. El 69% de los usuarios más aficionados a compartir fotos describe su lealtad a las marcas como alta o muy alta. Este elevado porcentaje mengua hasta el 25% y el 4% respectivamente en el caso de los usuarios con predisposición media y baja a compartir fotos de marcas.

Cuando comparte fotos, el 60% de los usuarios con especial querencia por las fotos de marcas en Facebook, lo hace fundamentalmente para expresar opiniones positivas sobre las marcas. Entre los usuarios con inclinación media o baja a compartir fotos de marcas, la proporción cae hasta el 23% y el 5% respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir