Social Media Marketing

Las fotos pesan más quilates (en términos de engagement) que los vídeos en Instagram

instagramLas fotos forman parte del ADN original de Instagram. Sin embargo, en los últimos tiempos los vídeos están cobrando también muchísimo protagonismo en esta red social.

No obstante, y pese al auge del vídeo en Instagram, lo cierto que las imágenes continúan generando más engagement que los vídeos en esta plataforma.

Según un reciente informe de la empresa de analíticas Locowise, que puso bajo la lupa en el último mes de abril los perfiles de 2.500 marcas en Instagram, las imágenes en esta red social se traducen en un engagement por post un 31% superior al de los vídeos.

Mientras los clásicos posts con foto logran interactuar con el 1,07% de los “followers” de las marcas en esta red social, los vídeos lo consiguen únicamente con el 0,81% de los seguidores.

Los comentarios representan, por otra parte, el 1,75% del engagement global en Instagram, si bien cabe destacar que el 18,56% de todos los comentarios están asociados a vídeos.

Durante el último mes de abril las marcas analizadas en su informe por Locowise publicaron una media de 2,43 posts al día en Instagram. Y el 90,81% de esos posts fueron fotos.

“Default” fue el filtro utilizado más profusamente por las marcas en el transcurso del último mes de abril.

1 2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir