Social Media Marketing

Las fotos representan el 75% de todos los contenidos publicados en Facebook a nivel global

grupos facebookDe acuerdo a los datos ofrecidos por el último estudio realizado por Socialbakers en marzo de 2014, las fotografías son el contenido más publicado en las páginas de Facebook representando el 75% de todos los mensajes que se publican en la red social a nivel mundial. Ocupan la segunda posición los enlaces con un 10%

Estos resultados son muy similares a los ofrecidos por el estudio desarrollado en enero de este año por quintly aunque en esta ocasión las fotos lideraban el top de contenidos más publicados en Facebook pero con un porcentaje menor: 54%. Esta encuesta señala que los enlaces ocupan la segunda posición con un 30%. La diferencia entre los datos de ambos estudios puede residir en las distintas páginas y tipos de contenidos que han utilizado para sendos análisis.

Las fotografías se han convertido en las absolutas protagonistas de Facebook. Socialbakers analizó post escritos en más de 30.000 páginas de Facebook y encontró que aquellos que contenían fotos, eran estas las responsables de la mayor parte de la acción con un 87% de las interacciones totales. Ningún otro tipo de contenido logró superar el 4%.

Socialbakers recalca que no todas las fotografías publicadas a través del gigante social logran los mismos resultados sino que, aquellos que quieran obtener uno altos índices de respuesta, deberán publicar fotografías de alta calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir