Social Media Marketing

Las grandes marcas mejoran su compromiso en Twitter un 105% en el último trimestre de 2014

Twitter móvilLas grandes marcas están consiguiendo resultados muchos mejores ahora que los registrados en los últimos tiempos en lo que a su presencia en Twitter se refiere. De acuerdo a los datos ofrecidos por la empresa de analítica social Simply Measured el compromiso de los "marketeros" en la red social ha crecido un 105% en comparación con el año anterior.

Durante el cuarto trimestre de 2014 el estudio desarrollado por la firma señala que un 11% de las marcas que podemos encontrar en el ranking de las 100 mejores marcas globales, ha utilizado más los tuits.

En conjunto, a lo largo de todo el 2014 las marcas aumentaron sus seguidores en un 38%. Jeff Bullas, analista independiente de estrategias de marca señala que estos datos apuntan a que “cada vez más los consumidores se sienten más cómodos a comprometerse con las marcas en la red”. Estos son algunos datos interesantes extraídos del estudio:

-De las 100 mejores marcas contempladas por Interbrand, el 95% tuiteó al menos una vez al día.

-El aumento en el número de retuits y las respuestas relacionadas con los servicios de atención al cliente han ayudado a mejorar la imagen e las marcas hasta en un 25%.

-El 48% de las empresas respondió al menos a un tuit cada día.

-El 91% de las marcas respondió al menos a un usuario durante el último trimestre de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir