Social Media Marketing

Las lecciones que los medios pueden aprender de las restricciones "sociales" durante #Londres2012

Las lecciones que los medios pueden aprender de las restricciones "sociales" durante #Londres2012El acontecimiento de los Juegos Olímpicos es el caso más evidente para mostrar cuál es la capacidad real de internet. En la red se combinan una enorme cantidad de datos estadísticos en relación a la cantidad de deportes, incluyendo la posibilidad de que la población participe activamente para discutir, recomendar, etc.

Hay 21.000 periodistas acreditados plenamente en los Juegos y posiblemente hasta 40.000 sin acreditación. Lo que indica que las estadísticas del tráfico en la web están en continuo aumento, obteniendo una cifra de más de 20 millones que en los primeros días del evento tuitearon sin control.

Entonces, ¿qué se puede extrapolar de estas ondas de estadísticas positivas cuando se dice que son una serie de verdades universales sobre la naturaleza de la cobertura digital y el público en general? En primer lugar, la relación entre los operadores de los medios de comunicación y la tecnología está en su mejor momento cuando se está tratando de darle a la gente lo que quiere. En segundo lugar, están en su peor momento: es el caso de la NBC de EEUU al impedir que la gente tuviera acceso en vivo a los eventos.

Aun así, la NBC se mantuvo en sus trece y dispuso de cobertura parcial, como programas de radio de la BBC en EEUU, aunque también han sido bloqueados durante los juegos.

Cuando los eventos en directo atraen a una audiencia mundial, el público ahora trae su propia infraestructura, es decir, la “segunda pantalla” (la red) no es una experiencia pasiva, sino un lugar donde la gente comparte información y compensa los déficits de la primera pantalla.

Se ha catalogado a Londres 2012 como “los primeros Juegos Olímpicos de los Social Media” aunque esto tenga sus ya citadas consecuencias.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir