Social Media Marketing

Las ventas directas llegan a las lentes patrocinadas de Snapchat

Las lentes patrocinadas de Snapchat son ahora un concurridísimo centro comercial

Snapchat ha lanzado una nueva funcionalidad, Shoppable AR, que pone más fáciles las cosas a los anunciantes a la hora de vender directamente sus artículos a través de las lentes patrocinadas.

snapchatSnapchat continúa haciendo guiños a los anunciantes, que son al fin y al cabo quienes llenan sus arcas, para tenerlos contentos y asegurarse de no se marchen con su dinero a otra parte.

Para tirar la caña a los anunciantes la red social capitaneada por Evan Spiegel se ha sacado de la chistera una nueva funcionalidad, Shoppable AR, que pretende poner las cosas más fáciles a las marcas interesadas en vender sus artículos a través de las célebres lentes patrocinadas de Snapchat.

Lanzadas a finales de 2015, las lentes patrocinadas permiten a los anunciantes alumbrar “branded filters” y llevar directamente el product placement a los selfis.

Shoppable AR hace posible que los anunciantes puedan añadir directamente un botón a las lentes patrocinadas de Snapchat. ¿El objetivo? Que haciendo clic sobre ese botón el usuario sea redirigido a una web para conocer más detalles sobre un producto concreto y en último término también comprarlo.

La nueva funcionalidad de Snapchat pertrecha asimismo a los anunciantes de más opciones, como la posibilidad de incluir un link para instalar una app concreta o para contemplar un vídeo de formato largo (un tráiler, por ejemplo). ¿Lo mejor? Que todo tiene lugar sin que el usuario salga en ningún momento de la app de Snapchat.

Shoppable AR ha hecho irrupción en Snapchat con cuatra “media partners” a bordo: Clairol (que ofrece muestras de un producto de belleza), Adidas (que vende las bondades de las zapatillas Deerupt), King (que promociona el juego Candy Crush) y STX (que trata de convencer al espectador de echar un vistazo a la nueva comedia de Amy Schumer I Feel Pretty).

Los anunciantes que deseen beneficiarse de la funcionalidad Shoppable AR no tendrán que abonar en un principio ningún coste adicional, según publica Techcrunch. Lo que está claro es que gracias a este nuevo servicio anuncios y ventas se dan la mano totalmente libres de fricciones, lo cual es una buenísima noticia para los anunciantes. Y para Snapchat que los usuarios inviertan más tiempo en su plataforma (sin tener que abandonarla en ningún momento para realizar una compra, por ejemplo) también es motivo de alegría.

De acuerdo con cifras manejadas por Snapchat, aproximadamente 70 millones de usuarios interactúan a diario con sus celebérrimas lentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir