Social Media Marketing

Las madres son las más influenciadas por el boca a boca

Las madres son las más influenciadas por el boca a bocaLas madres, uno de los grupos tradicionalmente más atractivos para los anunciantes, son más receptivas al boca a boca que otros grupos de adultos. Además, son más propensas a transmitir los mensajes de las marcas.

Según un estudio realizado por Keller Fay sobre los usuarios de internet en Estados Unidos y sus conversaciones sobre las marcas, un 63% madres considera que el boca a boca es creíble, mientras que lo es para el 61% de las mujeres en general y el 53% de los hombres. Además, las madres son más propensas a pasar esa información a los demás (56%), comprar esos productos (55%) o investigar más sobre esa marca (39%).

En cuanto a las menciones de las marcas en sus conversaciones, las madres hacen 73 menciones semanales, el total de mujeres 65 y los hombres 57.

Todo esto, además de los amplios círculos sociales de madres, en comparación con otros adultos, hace que sean un canal perfecto para las conversaciones sobre marcas y productos.

Por otro lado, según un estudio de TRU y Oxygen/NBC Universal, las nuevas madres y las mujeres embarazadas son más propensas a participar en las redes sociales, tienen un 43% más de amigos en estas redes y suelen recomendar, en mayor medida, marcas y cupones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir