Social Media Marketing

Facebook sufre un boicot por parte de varias marcas tras el atentado de Nueva Zelanda

Las marcas abandonan Facebook por su papel en el atentado de Nueva Zelanda

Marcas como ASB Bank, Burger King, ANZ Bank New Zealand, Bank of New Zealand, Lotto New Zealand o Spark han retirado su publicidad de Facebook por su ineficacia en el control de la dfusión de contenidos extremistas y violentos.

facebookEl tiroteo ocurrido la semana pasada en Nueva Zelanda contra una mezquita ha generado gran debate no solo en torno al control de armas en el país, sino también al uso de Facebook como herramienta de difusión de contenidos extremistas.

Y es que, los autores de la masacre utilizaron la red social para retransmitir en directo los asesinatos sin ningún tipo de restricción. Los problemas que ya tenía la red social se incrementan ahora con este nuevo suceso que demuestra la incapacidad de la compañía para controlar lo que sucede en su espacio.

Esta nueva polémica ha llevado a marcas como ASB Bank, Burger King, ANZ Bank New Zealand, Bank of New Zealand, Lotto New Zealand o Spark a retirar su publicidad de Facebook y de Google en un gesto que pretende llamar a la responsabilidad de las tecnológicas en la moderación de contenidos.

Por su parte, la Asociación de Anunciantes de Nueva Zelanda y el Commercial Communications Council han emitido un comunicado en el que instan a las marcas a repensar sus inversiones en medios y cuestionan el papel de la plataforma en el atentado.

“Si los propietarios de estas plataformas pueden impactar a los consumidores con publicidad en microsegundos, ¿por qué la misma tecnología no puede ser aplicada para evitar que este contenido se emita en directo?”, señalaban.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir