Social Media Marketing

Las marcas ahora podrán "hablar" directamente con los usuarios más activos de Foursquare

Las marcas ahora podrán "hablar" directamente con los usuarios más activos de FoursquareLos usuarios de Foursquare podrían empezar a recibir pronto mensajes de las empresas y los negocios en los que habitualmente han hecho check in gracias a una nueva funcionalidad de esta aplicación que se lanzará previsiblemente a finales de este mes.

A través de la herramienta de “actualizaciones locales”, los negocios pueden enviar sus actualizaciones de estado a un grupo de usuarios que será elegido mediante el algoritmo de Foursquare, basado en la frecuencia de sus check ins, en el tiempo que haya pasado desde que se hizo el último de ellos y en las empresas que hayan señalado que les gustan.

De esta manera, cerca de un millón de negocios que ya se han registrado en Foursquare podrían contar ahora con un incentivo más para ser definitivamente activos en esta red de localización. Tendrán la posibilidad de lanzar mensajes concretos sobre eventos especiales y promociones para aquellos usuarios que ya se hayan gastado dinero previamente en sus establecimientos.

“Ahora, con las actualizaciones locales, los comercios podrán enganchar a los usuarios día a día”, asegura Noah Weiss, product manager de Foursquare, quien también ha señalado que los usuarios podrán bloquear estos mensajes de las marcas en su configuración personal en caso de que no quieran recibirlos.

Algunos anunciantes que comenzarán a hacer uso de esta nueva herramienta esta semana son H&M, Outback Steakhouse, Wolfgang Puck o Luke’s Lobster. Además, los usuarios sólo recibirán los mensajes de estas empresas cuando se encuentren en la misma localización o área de las mismas. De esta forma, la herramienta tiene el potencial de ofrecerle a las marcas la posibilidad de gestionar Foursquare de manera activa, una especie de CRM, es decir, algo que hasta ahora no podían hacer.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir