Social Media Marketing

Las marcas aumentan su presencia en los social media para la campaña de Navidad

Las marcas aumentan su presencia en los social media para la campaña de NavidadAunque la publicidad impresa sigue a la cabeza del gasto en Navidad, los presupuestos publicitarios para esta campaña están cambiando a medida que la confianza de los anunciantes en los canales online crece. Según BDO USA, un 27% de los vendedores encuestados afirmó que invertirá una gran parte de su presupuesto publicitario en las redes sociales, una cifra considerablemente más alta que el 18% de 2009. Por otro lado, el 42% de los encuestados gastará la mayor parte de su presupuesto publicitario para la campaña de Navidad en publicidad impresa y un 25% en los medios audiovisuales.

El estudio muestra también que un 75% de los encuestados ha incluido las redes sociales en sus estrategias de marketing, que en 2009 eran el 51%. Y aunque la mayoría dedica una pequeña parte de sus esfuerzos de marketing a los social media, el 18% ha afirmado que al menos el 20% de sus esfuerzos de marketing están dirigidos a estas plataformas.

El 92% de los responsables de marketing centran sus estrategias en Facebook. Bastante por debajo se sitúan Twitter (61%), YouTube (20%) o LinkedIn (15%). Además, un reciente estudio de e-tailing group descubrió que en el primer trimestre de 2010 el 91% de los vendedores planeaba tener algún tipo de presencia en Facebook en este año.

Otros estudios también han descubierto que muchas compañías planean realizar algún tipo de social media marketing durante la campaña navideña. Según Shop.com, los tres primeros cambios que los vendedores online estadounidenses planean realizar para estas navidades con respecto al año pasado son aumentar el uso en Facebook, Twitter y otros social media. Por otro lado, e-tailing Group descubrió que el 37% de los vendedores multicanal planea hacer estrategias sociales más extensivas, incluyendo Facebook y Twitter, para Navidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir