Social Media Marketing

Las marcas censuran sus propias estrategias de social media marketing

El 52% de las marcas tienen presencia en las nuevas plataformas sociales. Sin embargo, pocas de las empresas que se han subido ya al tren del social media marketing se muestran satisfechas con el rendimiento de sus actividades en la Web 2.0. Así lo concluye un reciente estudio de Weber Shandwick y Forbes Insights, para el cual se entrevistó a alrededor de 2.000 ejecutivos de grandes marcas de 50 países.

Aunque el 87% de las empresas con presencia en los social media dicen contar con una estrategia de marca en estos canales, el 84% de ellas valoran esta estrategia como “mejorable” o “por debajo de la media”.

Las empresas que mejor están integrando su identidad en los medios sociales con su propia estrategia de marca proceden de Norteamérica, según el informe de Weber Shandwick y Forbes Insights. El 73% de las compañías afincadas en esta región han completado ya este proceso de integración. En el resto de los mercados, la región EMEA, sólo el 53% de las compañías han superado ya esta fase de integración.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir